Marcha gay 2010

Sábado 26 de junio 2010, marcha a favor de la diversidad sexual en la Ciudad de México.entre las sabanas

La cita fue a las 10:00 am en el Angel de la Independencia, av. Reforma. La Zona Rosa, Reforma y el Centro de la Ciudad vestidos de todos colores, principalmente se distinguían los colores del la bandera gay, pañoletas, playeras, globos, maquillaje, plumas, camiones, pancartas, lonas y letreros. La comunidad lésbico-gay acompañados algunos de sus familias, amigos o compañeros para darse apoyo y unirse en una misma voz ¡ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD SEXUAL! ¡ESTAMOS CON NUESTRAS HIJAS E HIJOS!¡RESPETO!, entre muchas mas consignas.entre las sabanas   Cada día son más personas, amigos y familiares lo que se unen a esta lucha de respeto, estabilidad y tranquilidad. Se ha ido avanzando en muchos aspectos; este año se celebro la legalización de los matrimonios del mismo sexo, se esta viendo lo de la adopción para las parejas homosexuales.

Se dicen muchas cosas respecto a dicha marcha, por supuesto se critican los vesturaios, la música, ver a las parejas,  pero cuantas veces hemos tenido que soportar manifestaciones políticas dondeentre las sabanas arbitrariamente se cierran avenidas, calles y carreteras, dañan edificios, vehiculos, monumentos, etc y no se les critica, ni se les niega casarse, ni tener hijos de la manera que sea, cuando López Obrador cerro tantas calles haciendo que negocios cerraran y por lo mismo tantas personas perdieran sus trabajos tampoco se les nego sus derechos como individuos, así podría mencionar tantos ejemplos, pero creo que se tiene un concepto erróneo de que una vez al año la comunidad gay se viste de plumas y lentejuelas, por que es “su día”, que irónico no? un día de 365 que tiene el año, donde se da el derecho de desfilar sin que se les “moleste” ni “agreda”, un día de todo un año donde también son personas que estudian, personas que trabajan, hijas e hijos de familia, solo un día. Y que hacen las personas? buscan tomar las fotos más “ridiculas” para satanizar a un grupo de personas que son iguales al resto de la poblaciòn con la única diferencia que no tienen miedo a decir que sienten ni quienes son, sólo por que un día se visten diferentes. 

entre las sabanas

Cada año es en la misma fecha, la ciudad sabe desde días antes que Reforma se cierra unas horas, no es un caos por que se les ocurrio de repente, no se daña nada en las calles, es un día de fiesta, es un día de colores, es un día donde se da vuelo la creatividad de muchas personas, podemos ver desde los disfraces o atuendos más elaborados hasta las cosas más sencillas pero que hacen que su portador se sienta cómodo y libre.entre las sabanasentre las sabanasentre las sabanas  

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marcha gay 2010

  1. Rodrigo Romero dijo:

    Un buen enfoque de un evento padrisimo, aunque yo te pediría un poquito más de profundiddad en el tema, por ejemplo, los matrimonios entre personas del mismo sexo es un logro de reconocimiento ante la ley un derecho que para aquel que lo quiera ejercer deba ser respetado, pero eso no significa que sea eterno, recordemos que las leyes tienen cierto periodo de vigencia, y esta en particular esta crea una gran controversia… Misma que los representantes más conservadores de la nación (diputados, senadores y funcionarios públicos de partidos de derecha) están dispuestos a argumentar, derecho que es totalmente legitimo. Un derecho no se otorga, se conquista, aquellos que creamos en el matrimonio en si defendamos esta nueva forma de ejercer ese derecho. Los gays como el pueblo unido jamas será vencido…

    felicidades por este nuevo proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s