Estableciendo límites.

los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro

entre las sabanas

 

 

 

En toda relación interpersonal existen los derechos, obligaciones y por supuesto los límites. nosotros también lo tomamos como parte fundamental de una relación en pareja, los limites son sin duda muy importantes para un buen desarrollo de la convivencia en pareja.

Poner límites no es malo, de hecho demuestra madurez en la pareja que está dispuesta a confiar en el buen criterio del otro, de ahí que es importante saber limitar una relación, aprender que cuanto más pides, más debes dar.

entre las sabanas

Los limites se expresan en todos los sentidos, desde el trato en pareja a la convivencia misma, estos son aplicables por ejemplo en los horarios cuando algún integrante de la pareja sale con los amigos, no es control es respeto a la pareja que esta en casa esperando, a nadie le gusta que su pareja desaparezca gran parte de la noche sin saber absolutamente nada,  también podría ser en la manera de expresarse de las personas que los rodea, algunos comentarios pueden herir la sensibilidad del otro, también en el espacio de cada uno, las pertenencias, y la manera de llevar la relación, la casa o los gastos.  Al establecer cualquier tipo de límite debe haber un entorno de madurez al hablar y obviamente hablamos de parejas que no han tenido problemas de infidelidad. Cuando ha habido este tipo de problema, los límites son incongruentes en la mayoría de los casos, por que lo que quiere el afectado es controlar, por miedo, celos o desconfianza. En este caso no podemos hablar de límites. Casi siempre se da una manipulación absurda por la experiencia desagradable que se vivió.

entre las sabanas

Cuando intentas poner límites a tu relación durante una pelea por lo general no eres objetivo y pides mucho más de lo que estás dispuesto a dar, así que mejor ve con cuidado con lo que pides, sobre todo por que cuando uno cede ante las peticiones del otro, este debe estar dispuesto también a ceder ante alguna petición que se le haga. La mayoría de las veces en estos casos son imposibles, ilógicas y totalmente absurdas.

Si estas reglas sólo responden a nuestro egoísmo, llenando nuestras expectativas sin pensar en las consecuencias que pueden traer nuestras exigencias en la otra persona, esta relación terminaría por ser unilateral y con el paso del tiempo podrían crear una relación co-dependiente o el final de la misma.

Siempre repetimos que una relación de pareja como su nombre lo dice, en su interacción y dinámica debe ir siempre en pos de dos personas involucradas, para poder funcionar con eficiencia, ya sea en el ámbito amoroso, en el de la comunicación y sobre todo en el se la convivencia.

Para que un grupo de personas funcionen como un equipo, ya sea de trabajo o en deportes, los roles deben estar siempre bien establecidos así como las posibilidades de interacción entre estas personas, lo mismo pasa cuando dos personas deciden mantener una relación amorosa, pero casi nunca antes o durante de la relación acostumbramos a mirar nuestro “amor” como una estructura que es posible administrar.

Si tuviéramos la suficiente madurez emocional para no dejar empañar nuestro juicio por el sentimentalismo, pudiéramos ver nuestra “relación” como una maquinaria que es posible afinar, optimizar y darle mantenimiento. Tendríamos entonces la capacidad de identificar los malos engranajes, las piezas faltantes y poder dar manos a la obra en repararla y dejarla funcionando como reloj de alta precisión.

Si establecemos límites de manera lógica, con amor, madurez y platicando siempre en el mejor momento, la relación de pareja tiene grandes posibilidades de funcionar muy bien por mucho tiempo. Lo más importante es establecer los límites con respeto a la pareja como tal y como individuo.

Los límites no son cadenas, bien establecidos son respeto y madurez.

entre las sabanas

 

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s