Cuidado! estas estresado?

ESTRÉS

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Los estilos de vida actuales son cada día más demandantes, esto lleva a incrementar notablemente en mucho las cargas tensionales y produce la aparición de diversas patologías.

1) Enfermedades por Estrés Agudo.

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Fácil de identificar y generalmente es reversible. Las enfermedades que habitualmente observan son:

  • Ulcera por Estrés
  • Estados de Shock
  • Neurosis Post Traumática
  • Neurosis Obstétrica
  • Estado Postquirúrgico

2) Patologías por Estrés Crónico.

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La persistencia del individuo ante los agentes estresantes durante meses o  años, produce enfermedades de carácter más permanente, con mayor importancia y también de mayor gravedad.

  • Dispepsia
  • Gastritis
  • Ansiedad
  • Accidentes
  • Frustración
  • Insomnio
  • Colitis Nerviosa
  • Migraña
  • Depresión
  • Agresividad
  • Disfunción Familiar
  • Neurosis de Angustia
  • Trastornos Sexuales
  • Disfunción Laboral
  • Hipertensión Arterial
  • Infarto al Miocardio
  • Adicciones
  • Trombosis Cerebral
  • Conductas antisociales
  • Psicosis Severas

CONSEJOS PARA EVITAR EL ESTRÉS

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Dormir las siete u ocho horas recomendadas, la siesta que no sea mayor a 15 minutos, cuando te levantes tomate el tiempo suficiente para arreglarte, y hacer todo bien para que no salgas con el tiempo encima.

No deben faltar en tus comidas aceite de oliva, cereales, pescado, ave, verduras, legumbres y frutas. Evita las comidas copiosas con exceso de azúcar refinada, grasas, frituras o huevos. Y reduce la sal, café, té, tabaco y alcohol.

Focaliza tus objetivos a corto y medio plazo tanto en tu casa.

Una autoestima alta minimiza y relativiza el impacto de cualquier estrés.entre las sabanas

Trata de realizar las tareas que te resulten más interesantes y placenteras.

Adapta tu entorno de trabajo para un mayor aprovechamiento de tus tareas: Fotografías, música favorita, amuleto de la suerte, trofeos, algo que te alegre o te guste, música.

Evita “exprimirte” hasta el agotamiento en el trabajo o en cualquier otra actividad. A veces se pierde, intenta extraer lo positivo de los sucesos negativos.

Cuando una tarea no avanza, realice otra tarea o haz una pausa, y si puedes sal del lugar donde te encontrabas.

A veces lo trágico no son tanto las situaciones como el modo de interpretarlas. Es posible que cambiando la forma de ver los conflictos, se reduzca tu malestar y puedas elaborar otras soluciones.

Dedica una parte del día a alguna actividad de ocio sinentre las sabanas remordimientos: Leer, ir al cine, deporte, escuchar música… Durante la semana dedica un día entero a descansar y realizar actividades que te gustan y no tengan ninguna relación con tus obligaciones habituales.

Practica algún deporte, puedes caminar, correr, ir a un gym, jugar en algun equipo, lo que sea que te guste y te ayude a desconectarte.

Pide ayuda a las personas de tu entorno. El desahogo con terceros mitiga frustraciones.

Es sano ser algo egoísta. A veces hay que decir, no. Resulta imposible complacer a todo el mundo. Al mismo tiempo, no permitas que los demás te presionen, te manipulen, ni te impongan unos criterios en contra de los tuyos.entre las sabanas

Intenta hacer el amor periódicamente, sin apresuramientos y sin rutina.

El odio y el rencor no te ayudan a avanzar. El perdón, la comprensión, la tolerancia resulta la mejor opción para resolver algunos conflictos.

Para organizarte bien en tus tiempos puedes tener una agenda actualizada, donde anotes tus compromisos o actividades con tiempo estimado, así no olvidas nada en la medida de lo posible para que tengas suficiente tiempo entre una actividad y otra, incluso puedes escribir “el sábado no pienso hacer NADA!” y efectivamente no hagas nada.

 Si ya pensabas no hacer nada por ejemplo y llega la clásica llamada de tu super amigo (a) o de algún familiar, y te sientes comprometido a verlo aunque no era lo que querías ya estas teniendo un detonante para una causa de estrés.

Date el tiempo para ti, disfrutas tus momentos, tus gustos y a las personas que están contigo. El estrés altera tu entorno y tus relaciones.

RECUERDA SONREIR!entre las sabanas

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