Personas manipuladoras

entre las sabanasLas personas manipuladoras son las que creen que pueden convencerte de alguna forma de hacer lo que ellas quieren, y demasiadas veces consiguen hacerlo. Estas personas pueden ser: mandonas, sumisas, agresivas, ponerse tristes (cara de cachorro regañado), resentirse, convencerte con argumentos, hacerte sentir culpable, recordarte todas las veces “QUE NO ESTUVISTE AHI”, enfermarse, etc.

¿Que es manipulación? Es cuando te están poniendo en una posición incomoda para que hagas algo que no deseas ya sea porque no te conviene, no te gusta o esta en contra de tus valores o metas.

A veces nos damos cuenta que estamos siendo manipulados pero otras no. Generalmente cuando hay manipulación una persona da más que la otra. Si quieres saber si alguien te esta manipulando nada mas tienes que analizar como te sientes con las decisiones que tomas, (que crees que tomas, por que las están tomando por ti).

entre las sabanas Si tomas decisiones que te hacen sentir mal piensa porque las tomaste y analiza como te “convencieron” para tomarlas. Si determinas que hay alguien que normalmente te hace hacer algo que no fue la mejor opción para ti ponte alerta y aprende el juego de esta persona.

Las personas que manipulan lo pueden hacer consiente o inconscientemente. Si es una persona amada y cercana puedes tratar de hablar con ella y mantenerte alerta a sus manipulaciones si es un compañero de trabajo planifica tu estrategia es difícil hablar claro.  

La manipulación se presenta de muchas formas como mencionamos anteriormente, en la mayoría de las veces podemos detectar esta conducta pero igualmente en la mayoría de las ocasiones preferimos hacer caso omiso de esto para evitar muchas cosas, como un enfrentamiento o simplemente tomar decisiones.  Esto se da también con una conducta de baja autoestima adquirida anteriormente, o una dinámica familiar similar, donde el matriarcado o patriarcado manipulan a toda la familia con cualquier argumento.

En los roles familiares podemos apreciar que una madre puede ser manipuladora cuando utiliza por ejemplo problemas de salud para que le obedezcan, el papá con una actitud “fuerte”, los hijos con dramas o enfermedades manipulan la atención en muchas ocasiones de toda la familia completa, para obtener en la mayoría de los casos, eso “ATENCION”.

entre las sabanas

En la pareja hay muchas actitudes que se puede considerar manipulación, como son  dramas, enojos, compromisos de repente, el sexo, etc. En la pareja también influye mucho la relación que tenga alguno de los dos con sus familiares, permitiendo en repetidas ocasiones que tomen decisiones de lugares, horarios o de algún otro tipo para que se haga lo que esta persona quiere, aún en contra de lo que se tenía planeado como pareja, esto afecta a la pareja por que están siendo manipulados por terceras personas, y hacen cosas que no querían, incluso unicamente descansar juntos, dejando a un lado lo que ya habían planeado.

En resumidas cuentas cuando estás siendo objeto de manipulación teentre las sabanas sientes frustrada, enojada, triste, y empiezas a tener resentimientos contra las personas que sabes que te están “utilizando”, sea cual sea su objetivo, recuerda siempre que no son tus decisiones y que es mejor hablarlo y llegar a un acuerdo que sentirte mal.   

Psicológicamente las personas que son manipuladoras son personas inseguras en muchos aspectos por eso se ponen la máscara de “FUERTES, MANDONAS, AUTORITARIAS”, por que su realidad es otra pero es la única manera de que se hagan escuchar y obtengan atención.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Personas manipuladoras

  1. Rod. Rom dijo:

    manipular es todo un arte. Mover y dejarse mover por algo o alguien es muy divertido y muy interesante, nos dejamos manipular por los medios, por los hobbies, por los vicios, y lo más intrigante por las personas y muchas veces por sus opiniones, Tan se sabe uno manipular como ser manipulador, es un algo muy propio en hombres y en mujeres, le ponemos el nombre de caractér, carisma o cosas así, las más de las veces necesitamos de lideres y ellos necesitan de nosotros, la manipulación jejeje siempre esta presente.

    Felicidades Rate This, excelente tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s