Liberate del estres

entre las sabanasEl Estrés es uno de los males que están de moda en la actualidad y que nos afecta tanto en la salud física como mental. El ritmo de vida que llevamos no nos permite, casi nunca, bajar los niveles de estrés; dejamos siempre para después un momento para relajarnos.

La respuesta inapropiada de nuestro cuerpo ante un estímulo, recibe el nombre de estrés. Es inapropiada porque, aunque no es tan evidente, respondemos a esos estímulos de forma incorrecta, ya que cuando nos sucede algo que nos provoca estrés, nuestro cuerpo reacciona de formas incómodas: tenemos una sensación de dolor en el cuello o en ciertas partes del cuerpo; además afecta nuestro estado de ánimo.entre las sabanas

Las consecuencias del estrés pueden dividirse en tres aspectos: físicos, ambientales y personales.

Aspectos Físicos

Podemos encontrar enfermedades estomacales, malestar muscular,entre las sabanas migrañas, entre otros síntomas. Parece imposible que el estrés pueda provocar todo esto, pero es una realidad que nos sucede a todos y, en muchas ocasiones, podría tener mayores complicaciones.

 

Aspectos Ambientales

entre las sabanasHablamos de las situaciones donde nos desenvolvemos, de nuestra sociabilidad. Muchas veces, el estrés tiende a ser un enemigo en el trabajo; al estar estresados no podemos trabajar bien, ni socializar con nuestros compañeros o jefes..

Aspectos Personales

entre las sabanasEn el hogar por lo regular el estrés provoca tensión entre los miembros de la familia y discusiones sin sentido, en la pareja puede provocar distanciamiento y peleas por nada, por eso antes de cualquier discusión hay que respirar y pensar cual es el problema. Las consecuencias podrían afectar a la familia. Muchas veces el estrés se convierte en la causa de violencia intrafamiliar y de los divorcios. Sin duda, existe el mal hábito de llevarnos los problemas laborales a casa, lo que puede generar actitudes ofensivas y violentas (ya que es posible desahogarse en ese entorno). En verdad, lo que se debe hacer es dejar los problemas del trabajo en el trabajo y los problemas del hogar en el hogar. Pero nadie dice que esto sea una tarea fácil,

Trucos para relajarse en un momento de estrés

entre las sabanas

– Primero quiero que pienses en la situación o persona que te provoca estrés, recuérdala y piensa qué cosas hace esa persona o situación que te incomodan tanto. Visualízalo en un marco como de una foto o pintura.

– Ahora comienza a alejar esa imagen de tu mente. Mientras lo haces, quiero que aprietes los dedos índices con los pulgares lo más fuerte posible; luego, disminuye la fuerza en tus dedos mientras la imagen sigue alejándose, así como todos los motivos por los cuales “eso” te causa estrés.

-Piensa en tu alrededor, en las cosas lindas que la vida te da: todas aquellas cosas que te hacen sentirte bien y cómodo, recuerda algo que te haya hecho reir mucho.

– Finalmente, respira profundo, inhalando y exhalando, una y otra vez, por lo menos unas 5 veces.

Al hacer estos ejercicios, podemos liberar el estrés en cualquier parte. lo menos dos o tres veces al día sería una frecuencia ideal. Pero como dije antes, éste es uno de los muchos métodos que se pueden utilizar de forma rápida para el manejo del estrés.

En concreto

El estrés es un tema muy amplio, por eso es tan importante que siempre tengas presentes las cosas o personas que te lo provocan. También debes visualizar qué soluciones tienes en tus manos para evitar estresarte. Debemos aprender a controlarlo y no dejar que esto afecte nuestras vidas.
No permitamos que el estrés nos gane la batalla.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s