Respeta tu relación

Dentro de la relación de pareja podemos ver algunos puntos que pueden llegar a lastimarla:

entre las sabanas

Si no hay confianza muchos problemas harán imposible la vida en común. Uno de los problemas más comunes es la falta de confianza y esto va de la mano con los celos Estos puedes ser infundados o reales, también pueden estar latentes por alguna situación vivida con anterioridad o repetitiva. La desconfianza debilita el apoyo, la comunicación y el compromiso. Esto se va convirtiendo en un infierno.entre las sabanas

Para destruir tu relación de pareja: se infiel o incluso basta con adoptar actitudes equívocas: excesiva amabilidad, confianza o confidencialidad con un tercero… Algunas parejas no toleran estas situaciones por que además uno siente que algo no anda bien, las acumulan y van generando desconfianza, negatividad, introversión, falta de comunicación…

La familia de cualquiera de las dos partes, de manera excesiva termina por ser un detonante de problemas,  Padres, hermanos, cuñados, etc… ¿Mucha actividad familiar? ¿excesiva?. La familia puede ser una fuente de maravillosas y bonitas relaciones, pero también de distorsiones. Los problemas surgen cuando la actividad familiar afecta a la vida de la pareja con intromisiones,  cuando se invade el espacio y el tiempo de la pareja por cualquier miembro de la familia de cualquiera de los dos, cuando toman decisiones por la pareja sin importar si ya habían planes previos o peor cuando hay planes de pareja, y alguno de los dos decide cambiarlos por darle gusto a algún miembro de su familia, esto podría ser una bomba de tiempo.

entre las sabanasCuando terceras personas ocupan el espacio (no sólo físico, sino muy especialmente psíquico) de la pareja, esta devalúa su relación. La pareja debe defender un espacio que le es propio para tomar sus propias decisiones, para llevar a cabo sus ilusiones, para compartir problemas, preocupaciones, etc. No renuncies a luchar si ves que por cualquier circunstancia ese espacio se ve disminuido o alterado

La casa es su espacio. En la casa se pasan muchas horas, se trabaja en las tareas del hogar, se ve la TV, se usan los mismos cuartos de baño, se escucha música, etc. Ese espacio debe ser agradable en todos aspectos y más aún resguardado celosamente para ustedes.

La pareja debe llevar una política única de amistades. Una fuente deentre las sabanas problemas son las amistades de uno, las amistades del otro. Cuando hay ya estabilidad en la pareja, cuando se comparte ya un espacio, una vida e intereses, también las amistades, al cambiar el ritmo de vida de “solo” a “pareja” tenemos otros compromisos, se comparten muchas cosas, entre ellas las amistades, efectivamente se debe tener un momento de “amigos” pero considerando que ya no se está solo, que ya hay un compromiso con otra persona, que se tiene que respetar esa relación, se dan por sentadas muchas cosas sin decirlo, obvio ser PAREJA es llevar otro tipo de vida, y los amigos por más que extrañen esas salidas deben tener en cuanta que ya cambio, debe como dije con anterioridad haber un respeto de parte de la pareja al compromiso y tener en cuenta que podría estar pasando por la cabeza de su pareja, y en el peor de los casos, que pasaría si fuera a uno a quien le tocará estar esperando horas interminables por esa “noche de amigos”?.

Muchas parejas suelen cargar muy desigualmente las tareas del hogar. Si por ejemplo uno trabaja fuera y el otro no, la conclusión es que la persona que no trabaja o trabaja menos le corresponde llevar al 100% la carga del hogar. El sentimiento de proximidad, de solidaridad, de apoyo, es muy importante en la pareja, y debe hacerse todo lo que sirva para fomentarlo. Algunas parejas someten su relación a rutinas o cargas tan previsibles que llevan a un aburrimiento hasta que al final acaba pasando factura.

En la pareja una discusión debe concluir con acercamiento, aplicación de posturas flexibles, y con el sentimiento de que ha servido para acercar y comprender mejor. Hay que combatir la irritación, los malos entendidos, las incomprensiones, etc. etc. Todas estas cosas de no resolverse acentuarán la incomunicación.

La falta de sinceridad es, de hecho, una falta de respeto a la persona.

Si tienes pareja sobre todo respétala, es el fundamento para que todo lo demás funcione.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s