MANIAS!

entre las sabanasManías, son impulsos habituales, muchos de estos son generados por ansiedad o de alguien que tiene tendencias a ser obsesivos. Las manías no se heredan ni se originan genéticamente.

Algunas de las mas comunes de la gente son lavarse las manosentre las sabanas constantemente, ubicar los objetos de manera simétrica, comerse las uñas, hacer muecas o jugar frecuentemente con el cabello, no se puede desconocer que las personas también desarrollan costumbres que a simple vista pueden resultar extrañas o incluso absurdas. Por mas excéntrico o extravagante que sea ese habito, el individuo casi nunca percibe su actuar como raro o perjudicial. De hecho, son las personas mas cercanas quienes casi siempre terminan haciéndole notar y sugiriéndole que esa idea obsesiva debe ser analizada.

entre las sabanasComo estos impulsos habituales tienen estrecha relación con el orden, la limpieza, la seguridad, el tiempo y en general cualquier aspecto de la cotidianeidad del ser humano, es de suponer que todas las acciones que de manera exagerada se realicen, resultan susceptibles de convertirse en mañas. 

Lo peligroso de estos comportamientos, es que los individuos pueden llegar a perder el control sobre esos impulsos obsesivos y por lo tanto, estos pueden afectar sus áreas laboral, económica, familiar, de pareja y social.

Si una persona comprueba que apago la luz o que la llave del gasentre las sabanas  esta cerrada o revisar el reloj no es algo negativo, pero si tiene que verificarlo dos o mas veces, aun después de haber constatado que la luz no esta prendida o la llave del gas esta cerrada o no ha pasado ni un minuto, el comportamiento puede considerarse patológico ya que la situación se torna angustiante tanto para el maniático como para quienes conviven con el.

No esta de mas entonces, que en adelante seamos mas concientes de las veces que miramos la hora, revisamos la billetera, verificamos si el celular esta bloqueado o le preguntamos de manera insistente a alguien: ¿que ha pasado?.

entre las sabanasLa manía es una compulsión o repetición involuntaria no conciente de un acto, que tiene como fin calmar una tensión emocional de la persona.

 

La diferencia entre tic y manía

Los tic son movimientos o vocalizaciones involuntarias o repetitivas no controladas en estados de ansiedad, que desde el punto de vista medico pueden corresponder a una contracción de los músculos. El tic es eminentemente físico mientras que la manía es ante todo sicológica.

Algunas manías curiosas:

Ablutomania, obsesión crónica por bañarse

Ailuromanía, entusiasmo intenso por los gatos

Mitomanía, deseo anormal por alimentarse

Coprolalomanía, obsesión por decir obscenidades.

Egomanía, obsesión anormal por uno mismo.

Ergomanía, deseo obsesivo por trabajar.

Hipnomanía, deseo incontrolable por dormir.

Ninfomanía, en las mujeres obsesión por el sexo

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s