Evitate problemas aprende a decir “NO”

Una de las principales características de la autoestima baja es no tener el valor de decir que NO cuando es realmente lo que queremos y sentimos.

entre las sabanas
Cuantas veces habrás sentido rabia contra ti por haber aceptado dar o hacer algo que no querías, simplemente por no atreverte a decir que NO.
También cuantas veces saliste perjudicado o perjudicada por decir que SI, aún sabiendo de antemano que el pedido era abusivo, iba contra lo que tu querías, dañaba tus intereses, tu espacio y tu tiempo.
Seguro que te arrepentiste infinidad de ocasiones y te juraste queentre las sabanas habías aprendido la lección, esa era la última vez que aceptabas complacer a los demás, pero sólo quedó en buenas intenciones.

Podemos tener ejemplo tan simples como cuando alguien te pide prestado “algo”, ese “algo” puede ser desde lo más simple y absurdo para ti hasta algo de real valor, que no quisieras prestar obviamente. Préstamos de dinero, que tenías destinado para otra cosa, para ti, pero no pudiste decir NO. No sólo es lo material, sino también los “favores” como cuidar niños, mascotas, acompañar a alguien, ir, traer o llevar algo, o simplemente hacer el trabajo de otro.

entre las sabanasLa lista es infinita y a todos alguna vez nos sucedió algo similar, el problema es cuando continuamente estamos prestando nuestras cosas materiales o dedicando nuestro tiempo a otros por no animarnos a decir que NO.

 

Porque no puedo decir “NO”.

Podemos mencionar la educación que nos dieron, no debemos ser egoístas. Aunque este no es el verdadero motivo.

Cuando tienes autoestima baja sobrevalúas a los demás, piensas queentre las sabanas son mejores o más importantes y puedes sentirte un poquito importante cuando recurren a ti pidiendo algo o simplemente por que te sientes inferior y no tienes el valor para enfrentar a esa persona diciéndole NO.

Muchas veces se acepta complacer a los demás para no perder su amor, amistad o cariño, esto también está relacionado con la autoestima

Otra de las causas puede ser el temor a al rechazo que supuestamente ocurriría si te niegas a hacer lo que te piden.

La baja autoestima  puede estar relacionada con la timidez esto lleva a que de “verguenza” decir que NO.

Aprende a decir “NO”.

* Simplemente piensa que decir si o decir no son sólo fracciones deentre las sabanas segundo, pero decir que no te puede ahorrar muchas preocupaciones y problemas.

* No se trata de ser egoísta y no ayudar a quien realmente lo necesita sino de impedir que la gente se abuse de tu generosidad.

* Piensa que si alguien te aprecia de verdad jamás te pediría algo que pueda perjudicarte, quienes realizan pedidos abusivos no son amigos ni gente que te quiere.

* Si alguien se ofende porque le dices que no a lo que te solicita es porque su único fin al acercarse a ti era obtener un provecho por lo tanto no temas perder a esas personas.

* Comienza a decir NO, te costará un poco al comienzo pero es una buena forma de aumentar la autoestima y de valorarte, ya verás que cuando comiences a valorarte los demás te respetarán.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s