Mitos al donar sangre

entre las sabanasCada vez aumenta más la población tatuada en el mundo y sigue habiendo discriminación al donar sangre. ¡Si estás tatuado puedes donar sangre! Regala vida.

Donar sangre es la manera de ayudar a aquellas personas que hanentre las sabanas sufrido un accidente, una operación o enfermedad que les haya causado gran pérdida de sangre. Puede convertirse en vital para estos pacientes conseguir los donantes de sangre necesarios.

La donación de sangre tanto como la de órganos, sin tomar en cuenta de donde provengan se le deben practicar los mismos exámenes, pues es necesario que estos estén totalmente sanos, y tener un tatuaje no es estar enfermo ni impedido para ayudar.

entre las sabanasEl tema de la donación de sangre trae consigo requisitos e impedimentos, como también muchos mitos, que se convierten, además, en discriminación, no nada más con las personas con tatuajes o perforaciones, sino con personas homosexuales.

En la actualidad, las personas tatuadas pasaron de ser un tabú a algo más común en la sociedad. Los tatuajes no son más que una modificación con tinta, que se queda permanente e indeleble en la epidermis. Usada mayormente como medio de expresión, recuerdo o arte por medio de diseños basados en dibujos, letras, figuras, entre otros.

Usualmente las personas tatuadas se preguntan si pueden o no ser donantes de sangre u órganos. Toda persona sana, con un peso superior a los 50kg, mayor de 18 años y en algunos casos mayor de 16 años con el consentimiento de sus padres, puede donar sangre.

No se le permite donar sangre por un año porque hay riesgos deentre las sabanas enfermedades, esas mismas enfermedades que una persona no tatuada también corre el riesgo de contraer. ¿No se supone que a toda la sangre donada se le realizan exámenes para comprobar que está sana?

¿No es ilógico que por tener un tatuaje se deba esperar un año para detectarlo?, es decir que ¿una persona sin tatuajes puede tener alguna enfermedad o infección y no se le detecta? Los riesgos que corre una persona al tatuarse las puede correr cualquier otra de igual manera.

Es recomendable no donar sangre por un año porque aún puede haber rastros de pigmento en la sangre. Si te realizas un tatuaje en un lugar seguro, con las medidas sanitarias necesarias, las posibilidades de tener una enfermedad son casi nulas, o iguales de contraer por otra vía, como cualquiera, como puede ser una jeringa sucia o infectada, un raspón, etc.

En algunos centros de salud ponen uno y mil pretextos a la hora de recibir un donante con tatuajes, así haya pasado un año o más de su realización.

Las personas que hayan realizado un viaje a países tropicales tampoco pueden donar sangre por un año ¿eso lo ponen como impedimento? Al igual que las personas que se hayan realizado piercings, tenido anemia, hayan recibido transfusiones o mantenido relaciones sexuales con alguien que reciba transfusiones, entre muchas otras, deben esperar un año para ser donantes de sangre. Irónicamente no son características visibles como un tatuaje, por lo tanto no son notablemente discriminadas..

Tampoco realizarte un tatuaje te hará contraer una enfermedad mientras lo hagas adecuadamente, en un sitio autorizado, con las medidas sanitarias y los implementos como guantes y agujas esterilizadas.

Los tatuajes no son impedimento para ninguna de estas acciones, donar es regalar vida

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s