Los colores en tu vida

entre las sabanasComo sabes los colores tienen cierto efecto en nuestra vida, estado de ánimo, se relacionan también con ciertas partes de nuestro organismo. Está es una guía de que efecto produce cada color en cada uno de nosotros.

Así podremos entender el porqué de algunas reacciones dependiendo el color que estemos viendo, que color de ropa nos hayamos puesto o el por que la elegimos.

Revisa los colores de tu vida…

ROJO
Es el más caliente de los colores cálidos, es pasión, impulsos yentre las sabanas  peligro, aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Activa la circulación, acelera las palpitaciones, eleva la presión arterial y acelera la respiración, mejora las funciones hepáticas. Efecto tonificante, estimula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Por ello, solo debería llevarse en cortos periodos de competiciones deportivas o de grandes esfuerzo. Si ocupa grandes espacios en una habitación puede resultar agobiante, en cambio si se utiliza en pequeños detalles brinda calidez.
Su aspecto negativo es que puede generar actitudes agresivas, incluso despertar la cólera.
Vigoroso, impulsivo, activo, simpático

El color rojo tiene efecto vivificante, debiendo ser aplicado sobre Ching del pulmón y Meridiano de intestino grueso.

ANARANJADO

entre las sabanasEs un color incandescente, ardiente y brillante. Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión, el movimiento y el aumento de energía. Disminuye la fatiga , estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación entre cuerpo y espíritu aumentando el optimismo. Se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza.

Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía, abre el apetito y además generar una rápida circulación de público.
Sociable, impetuoso, amable.

AMARILLO

Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Es el más sutil deentre las sabanas los colores cálidos, actúa como un energizante positivo que no llega a ser agresivo, dando fuerza al sistema digestivo y a los músculos. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa como antifatiga, puede calmar ciertos estados de excitación nerviosa, se emplea este color en el tratamiento de la psiconeurosis.
El amarillo es el color de la regulación interna, particularmente de la mujer. El amarillo verdoso, aplicado sobre todos los puntos relacionados con la digestión, favorece el equilibrio energético.

VERDE

entre las sabanasEs un color sedante, hipnótico, anodino. Resulta eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga. Disminuye la presión sanguínea, bajando el ritmo cardíaco. Dilata los capilares aliviando neuralgias y jaquecas. Es sedativo, ayuda al reposo y fortifica la vista.
Simboliza la fecundidad, es curativo y renovador. Es fresco y húmedo, induce a los hombres a tener un poco de paciencia.  Es  aconsejable tener en el baño toallas o detalles en este color, ya que purifica y da energía al cuerpo. Ciertos verdes pueden acentuar el enrojecimiento de la tez (porque el verde tiende a resaltar parcialmente su complementario, el rojo) o, por el contrario, subrayar la palidez.

AZUL

Eleva la presión de la sangre, antiséptico, antifebril y astringente,entre las sabanas eficacia en los estados reumáticos. Abre la mente, brindando paz y tranquilidad, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Desintegrar  las energías negativas.
Favorece la paciencia amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión.

PURPURA

entre las sabanasActúa sobre el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Aumenta la resistencia de los músculos y tejidos. Expande el poder creativo. Buen  efecto sobre los problemas de ciática. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo, se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores.
No es aconsejable pintar el ambiente entero en este color, en cambio una sola pared, puede dar un cambio sorprendente a un ambiente cargado de colores cálidos. En un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.

BLANCO

Asociado a la paz, pureza, fe. Alegría y pulcritud. Absoluta presenciaentre las sabanas de la luz.  Es purificador, sensación de limpieza y claridad, estimula la humildad y la imaginación creativa, significa perfección, pureza, verdad, inocencia, gloria, integridad, firmeza, obediencia, elocuencia, iniciación, perdón. En sentido negativo puede representar frialdad, poca vitalidad, vacío, ausencia.
Luce moderno y fresco, pero hay que recordar que refleja el 80% de la luz, por eso es aconsejable usar menos luz que con el resto de los colores o bien entonarlo levemente.

NEGRO

entre las sabanasEs un color que también denota poder y en la era moderna comenzó a denotar el misterio y el estilo.
El negro se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios dónde no se permanezca por mucho tiempo. Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz se debe contemplar la instalación de luz adicional. puede representar oscuridad, tristeza, luto, pasar desapercibido, enojo, dureza.

El negro, negación de todos los colores, y el blanco, combinación deentre las sabanas todos ellos, forman una categoría aparte que puede ir bien en toda ocasión. Sin embargo, cuando por la edad los cabellos se vuelven grises, hay que tener en cuenta que el negro hace palidecer el rostro.

 

GRIS

entre las sabanasPuede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez.
Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales, debilita las reacciones psicológicas. Para llevar durante periodos de grandes trastornos emocionales. No debe usarse en periodos demasiado largos.
Si se utiliza en exceso en un ambiente, lo hará parecer monótono y aburrido.

VIOLETA

Significa humildad, retiro, recogimiento, religiosidad, tolerancia,entre las sabanas intuición, sabiduría, temperancia, nostalgia, melancolía, conformismo, soledad extrema, personas de débil vitalidad, frioleras, viejas antes de tiempo, misticismo. Para encontrar la calma y abrirse a los demás. Pero presenta un lado enigmático. Llevar permanentemente este color engendra fatiga, estreñimiento e indigestión crónica. El color que gobierna todo el sistema nervioso y psicológico, utilizándose fundamentalmente sobre el Tu Mo o Vaso Gobernador. El lila, aplicado es depurador y regulador térmico.

ESCARLATA

entre las sabanasSignifica grandeza, dignidad, sabiduría. Pero también indignación, dogmatismo, egoísmo.

Cada color es especial, da calor o frío, elige bien al vestir, al combinar y cuando decidas que colores vas a poner en tu lugar de trabajo y en tu hogar. Tienes muchas opciones dejate seducir por los colores y texturas.

entre las sabanas

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s