Decoración y colores

Elige bien los colores de tu casa

entre las sabanasLa elección de los colores apropiados para pintar un ambiente no sólo debería estar relacionado con el gusto particular por ciertas tonalidades, sino que además es interesante considerar las sensaciones y reacciones que esos colores producen sobre las personas que se interrelacionen con los ambientes pintados

El negro atrae mucho la atención y crea un efecto estimulante, peroentre las sabanas también hace que una habitación se vea más pequeña, más cerrada, y puede crear una sensación algo siniestra. Usar demasiado negro puede provocar un efecto negativo sobre sus emociones.

entre las sabanas

El blanco, es bueno para climas cálidos. Refleja la luz, ayudando a bajar las temperaturas de la casa, y da una sensación de frescor.

entre las sabanas

Los tonos de la tierra son suaves y darán la sensación de un dormitorio ordenado y cercano a la naturaleza. Estos colores incluyen marrones, naranjas y amarillos.

entre las sabanasEl amarillo, sin embargo, suele resultar extremo e irritante, y cuando se lo rebaja de tono, se ve pálido y desagradable. El naranja es un color que se relaciona con la comida, y puede tentarnos a desear un bocadillo a medianoche.

entre las sabanas

Los azules y los verdes evocan serenidad y paz. Son colores asociados a la naturaleza y los océanos. Usar profusamente estos colores en la decoración de la casa ayudará a calmar las emociones de sus habitantes.

entre las sabanasEl rosa es aún más calmante, y a muchas personas les resulta imposible comportarse con agresividad cuando están rodeados por este color.

Un dormitorio requiere colores suaves y de descanso con poco contraste, mientras que un living admite mas contraste , valores ricos y colores alegres .

Para que una habitación sea clara los colores deben ser claros, un matiz intenso podrá ser efectivo en cualidad, pero reduce notablemente la claridad de la pieza, factor que debe ser considerado en primer plano.

Los colores puros son siempre insoportables; un azul intenso esentre las sabanas deprimente, un amarillo puro agobia y un rojo brillante crea la máxima excitación.

entre las sabanasLos suaves verdes , rosas, marfiles, cremas, oros, que sean claros y neutros producirán una sensación fresca, darán el toque ,y crearan mas el ambiente propio para la estabilidad emotiva.

Al escoger un esquema lo primero en considerar es la procedencia de la luz. Las habitaciones que reciben la luz del sur, sin sol, requieren colores cálidos del grupo amarillo-rojo: beige rosado, rosa pastel, limón, etc. Las que tienen luz del norte, con bastante sol, necesitan colores fríos del grupo verde-azul-violeta: gris perla, verde, azul verdoso, azul pastel, etc.

Las habitaciones en que se vive mucho tiempo son resueltas con colores tranquilos y sedantes; los estimulantes son usados para aquellas en que se vive poco. Un living, o sala de estar o comedor que sea ocupado muchas horas requiere matices algo ricos y contrastados que sean alegres y animen; en un dormitorio son usados colores suaves y reposados, los hombres prefieren colores mas fuertes y oscuros que los que agradan a las mujeres.

Los techos deben ser en blanco puro o algo neutro, particularmente cuando la luz es indirecta.

Lo principal para elegir los colores es como te sientes con cada uno, la tranquilidad, concentración, comodidad y ubicación. La mejor guía para tu hogar es la tuya.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s