bipolaridad

El transtorno de bipolaridad puede presentarse a cualquier edad, no es culpa de la persona tener cambios repentinos y sin explicación cuando aparece una crisis. Esto lo debe entender primero el paciente para erradicar sentimientos de culpa o rencor que lo único que harán será agravar la situación.

Pueden ocurrir varios episodios de ánimo:

Episodio maníaco, comienza con un sentido agradable de energía, creatividad y sociabilidad, las personas con manía carecen de comprensión, niega que las cosas andan mal y le echan la culpa a cualquier persona que señalé que estan en un error, los siguientes sintomas comienzan presentandose una semana y continúan hasta el punto de que es una forma de vida “normal”.

-necesita dormir un poco, habla demasiado rápido (al punto que otras personas podrían no entenderle), pensamientos acelerados y sin control, pensamientos acelerados y sin control, facilmente se pueden distraer de un tema a otro en poco minutos, sentimientos de poder, grandeza o importancia, gastar demasiado dinero, actividad sexual inapropiada, en casos extremos puede presentar alucinaciones.

Hipomanía, es una forma más moderada de manía con sintomas similares pero menos severos y el deterioro es menos también. Se puede percibir el ánimo más elevado, se siente mejor y mas productiva. Con este sentimiento de mejoría la persona suele dejar de tomar sus medicamentos, decisión que por supuesto trae consecuencias, caer en la mánía y depresión.

Deresión, los sintomas se presentan por lo menos 2 semanas, haciendo sentir a la personas triste, decaida, melancólico y pierde interes en las cosas usuales.

-problemas al dormir o dormir demasiado

-perdida del apetito o comer demasiado

-problemas para tomar decisiones o concentrarse en algo

-sentimiento de que todo va o muy rápido o muy lento

-sentirse inútil y/o baja autoestima

-perdida de energía o sentirse cansado todo el tiempo

-pensamientos de suicidio y muerte

-depresión severa puede venir acompañada de alucinaciones o ilusiones

Episodio mixto: los períodos mas extenuantes son cuando se combinan algunos o todos los síntomas mencionados anteriormente, habiendo todavía más descontrol en la vida de la persona bipolar.

Los episodios pueden durar días, semana o incluso hasta meses, pocas son las personas que tienen períodos de un año o más. Algunas personas si llegan a tener una recuperación aparentemente total, teniendo crisis muy rara ocasión.

Aproximadamente un 6% de la población es susceptible a esta enfermedad. En algunos casos es por herencia, aunque el estres es un factor decisivo para la estabilidad de estos pacientes. Es una enfermedad crónica y de medicación de por vida, la terapia es escencial para que el paciente aprenda a manejarlo, la terapia de grupo también es una herramienta para control de los cambios de ánimo y saber que no es la única persona que sufre los altibajos que representa la BIPOLARIDAD.

Como se trata el transtorno de bipolaridad?

*medicamento, para pacientes en fase aguda y preventiva, los dos tipos de medicamentos usados para el tratamiento de el paciente bipolar son estabilizadores de ánimo (son medicamentos usados para mejorar los síntomas en episodios agudos, en ocasiones reducir síntomas de depresión, unicamente siendo recetados por medicos especialistas). La educación, es muy importante para ayudar al paciente y a su familia, en el manejo y tratamiento de la enfermedad. La psicoterapia, esta también es para el paciente y su familia, y nunca se debe llevar unaicamente terapia, esta debe ser combinada con medicamento (excepto en el embarazo).

En algunos casos muy severos se recomienda la hospitalización, en cualquier etapa que se encuentre el paciente bipolar debe tener en cuenta que el medicamento es de por vida, no hay algo que cure esta enfermedad unicamente la pueden controlar

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s