Fetichismo

Como decía Octavio Paz, en el sexo hay por lo menos tres protagonistas, una pareja y la fantasía.

El fetichismo ha sido considerado una parafilia o desviación sexual. Consiste en la excitación sexual, facilidad y logro del orgasmo a través de un objeto, imagen, parte del cuerpo, circunstancia, color o sustancia.

Se presenta más en hombres que en mujeres, hay muchas formas de fetiches, los más comúnes son: los pies, zapatos, medias, lencería, colores, uniformes, cuero, maquillaje, etc.

Los fetiches se pueden usar durante la masturbación o para motivarse durante la relación sexual (los dildos y vibradores no son considerados fetiches). La actividad sexual no esta totalmente vinculada a los fetiches, la excitación y climax pueden llevarse a cabo unicamente con la cercanía de cualquiera de estos “alicientes”. El fetichismo no es peligroso mientras no se llegue a un punto de excitación donde se pierda el control y se ponga en peligro la persona.

Los fetiches mas comunes son zapatos de mujer con tacón por lo regular rojos o negros (varia), lencería de encaje, medias, ligueros, labiales fuertes, cabello largo, uñas largas y pintadas, telas, pies, cicatrices, entre otros; también podemos mencional otros un poco más inusuales: a algunos les encanta tanto la ropa de lana que pueden sentir excitación al llevarla puesta, robots, manequí o estatua, obsesión por los globos, atracción por algún lugar donde se coloquen las manos (cintura, cadera, etc). estornudos, entre algunos.

El término fetichismo proviene del portugués “feitico” y quiere decir artificial y es una adoración religiosa.

Usar fetiches en una relación de pareja es estimulante, divertido y puede darle un giro a la rutina sexual. Cada persona tiene en la cabeza las cosas que pueden llevarlo a otro nivel unicamente con verlo, solo se trata de disfrutar.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s