Tienes problemas para llegar al orgasmo?

Podemos mencioar la disfunción orgásmica primaria que es cuando nunca se ha tenido un orgasmo y la disfunción orgásmica secundaria que es cuando se han dejado de tener orgasmos. La anorgasmia puede ser total que es cuando es incapaz de alcanzar un orgasmo ni con estimulación ni con penetración y situacional cuando se puede alcanzar el orgasmo en determinada circunstancia, con determinada persona o con la estimulación directa del clitoris.

Hay varias causas para esta situación, podemos mencionar las de orígen orgánico (son las que se presentan en diferentes etapas de la mujer), las de orígen patológico o por medicamentos, las de orígen sociocultural o psicológicas (mala educación sexual o nula, culpa, fobias, pena, neurosis, malas relaciones de pareja, ambiente familiar negativo, estrés, baja autoestima, entre otros). Incluso las drogas, medicamentos o el alcohol puede dar problemas a la hora de la respuesta sexual. Es MUY importate mencionar que el 95% de las causas son de origen psicológico.

Psicológicamente debemos tener presente que las causas que nos pueden impedir alcanzar el orgasmo estan en nuestro cerebro, que si somos capaces de sentir este nivel de placer. Hay varias situaciones que alterar nuestro equilibrio tanto emocional como psicológico como es el temor al abandono, pensar en otra persona que no es la pareja, deterioro de la relación, estrés, cualquier tipo de violencia o sentirse obligada a satisfacer a voluntad (no la personal obviamente) en cualquier momento, sentimientos o recuerdos reprimidos de agresiones sexuales en algún momento de la vida. la ansiedad, estrés laboral, disfuncionalidad en la familia, tensión corporal, monotonía, etc.

Esta situación puede ser tratada? por supuesto que si, es un camino que hay que recorrer conciente de que habrá muchas cosas que seguramente dolerán pero que el resultado será unicamente para beneficio propio.

Medidas a tomar:

eliminar pensamientos negativos o de culpa, mejorar la relación con la pareja (hablar que gusta y que no, poner límites, dar ideas y/o pistas), aprender a conocer su cuerpo, dejarse llevar por las sensaciones, ubicar los puntos de placer (en cada mujer es diferente el lugar y la intensidad o el modo).

Uno de los métodos que considero mejor para poder conocerse y sentir placer es tocándose, recorrer cada parte de su cuerpo unicamente concentrandose en sentir, «donde siento», «que siento», «y como me gusta». La masturbación es el modo más directo, intimo y seguro de conocerse. La falta de comunicación en cuanto a sexo y placer que presentan la mayoría de las parejas hace que la mujer tenga que conformarse con sentir a «medias» siendo que es un momento en el que la única meta es el CLIMAX, el orgasmo.

Algo muy imporante es que el placer esta totalmente genitalizado y hay muchas más partes del cuerpo que pueden dar un mayor placer cuando se tocan, se besan, se frotan, lo mejor es averiguarlo.

Sabías que la ausencia del orgasmo trae otro problemas?

Baja autoestima, problemas de pareja, estrés, depresión, ansiedad, envejecimiento prematuro, dolores de cabeza y premestruales, subir de peso y negatividad por mencionar algunos.

Los ejercicios de Kegel se recomiendan para superar en parte esta situación. Vacia la vejiga totalmente, contrae los músculos de la vagina por 3 segundo y relaja (10 veces). Esto fortalece el piso pélvico y te concientiza de tu propia vagina y de sus movimientos.

Recuerda que no existen mujeres frígidas solo malos amantes y lo más importante es que el orgasmo es de quien lo trabaja.

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en autoestima, crecimiento, pareja, parejas, sexo, sexualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario