ENDORFINAS

endorfinaLas endorfinas son las móleculas de la felicidad, ya que son las que nos dan ánimos para sentirnos felices todo el tiempo. Cada pensamiento que te haga sonrerir es el efecto de las endorfinas. Las endorfinas se liberan por la piel, caricias, sentir el sol, la lluvia, el agua tibia, un abrazo, besos, palabras lindas o un masaje son detonantes para esos momentos de felicidad.

Cuando tus niveles de endorfinas están bajos cosas que aparentemente son sencillas como disfrutar la vida, que los buenos momentos sólo te duran poco tiempo, que sentir placer ó sentirte féliz son difíciles.

Si hubiera ausencia de endorfinas, las personas no disfrutaría de nada, no sentiría placer, no disfrutaría la comida, el sexo, caricias, sexo, ni siquiera de las personas que la haría feliz. Estas personas son sensibles, demasiado susceptibles a situaciones aparentemente sencillas, no pueden superar estas circunstancias fácilmente, se quedan estacionadas en esto por mucho tiempo. sus sentimientos se desbordan fácilmente como llorar, tristeza, los momentos difíciles son demasiado dolorosos.

Prefieren evitar enfrentamientos o intimidad, no quieren que duela nada, no buscan alicientes en comida, bebida, sexo por que el bienestar es momentáneo.

endorfinas (1)Actividades como correr, ejercitarse, meditar, o algunas actividades extremas pueden subir tus niveles de endorfinas.

Los aminoácidos ayudan a producir endorfinas, si no hay suficientes proteínas no habrá suficientes aminoácidos. Puede ser genético, porno es raro que varias personas de la misma familia pueden sentir el mismo desgano emocional por la falta de endorfinas.

El estrés puede mermar las reservas de endorfinas. Estás reservas las utilizamos cuando estamos cansados, agotados, lastimados, enfermos o si haces demasiado ejercicio. En una crisis el nivel de endorfinas puede elevarse durante un tiempo para no sentir dolor y ayudan a calmarte. En momentos traumáticos  los niveles de endorfinas suben y permanecen altos, es distinto en cada persona, en la fase inicial no se siente todo el dolor, cuando estos niveles empiezan a bajar es cuando ya se está preparado para ir asimilando la situación, no así para recuperarse

 

Cuando una persona tiene niveles bajos de endorfinas, siente un dolor emocional (o físico) mucho más intenso y le cuesta mucho más recuperarse sin este “anestésico emocional” natural que son las endorfinas.

Un buen modo de aumentar tus niveles de endorfinas consiste en tomar suplementos defeliz DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina. Lo puedes encontrar en herbolarios y actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y te hace más resistente ante la adversidad.

Una investigación mostró cómo los niveles de endorfinas se multiplicaron por tres 90 minutos después de tomar una dosis de DLPA y permanecieron así durante 6 días.

El DLPA ha demostrado también ser efectivo para aliviar el dolor, como en casos de artritis, cáncer, migrañas o diversos tipos de dolor crónico.

Cuando tanto tus niveles de energía como tu tolerancia al dolor emocional (o físico) son bajos, puedes tomar DLPA (cápsulas de 500 mg), pero si eres una persona con un alto nivel de energía, puede que te siente mejor tomar solo la forma D de este aminoácido (D-fenilalanina o DPA), que es la que está especialmente implicada en el aumento de endorfinas.

Si necesitas energía por la mañana pero tienes problemas de sueño, puedes tomar una o dos cápsulas de DLPA al levantarte por la mañana, y a media mañana si necesitas más, pero no deberías tomarla por la tarde. No obstante, por la tarde puedes tomar DPA.

Ten en cuenta que cualquier suplemento debe tomarse con precaución y durante un tiempo limitado. Una vez que te sientas mejor, limítate a hacer una alimentación sana para mantener altos tus niveles de endorfina

La fenilalanina, como el resto de los aminoácidos, se encuentra en alimentos ricos en proteínas como la carne, huevos, pollo, pavo, pescado, o requesón. Tomar vegetales y grasas también es importante para disponer de los nutrientes necesarios para sintetizar las endorfinas. Las grasas estimulan la liberación de endorfinas, de manera que debes tener cuidado con las dietas bajas en grasas. Por otra parte, las dietas vegetarianas pueden ser pobres en aminoácidos.

 

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en adicciones, ansiedad, autoestima, crecimiento, depresion, estres, familia, fibromialgia, pareja, parejas, sexo, sexualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s