Las emociones y el sobre peso

Esta comprobado que la emociones están muy relacionadas con el sobre peso, los estados de ánimo y el estrés son los peores enemigos en el buen funcionamiento del cuerpo y como asimila este los alimentos y nutrientes.

No podemos o mejor dicho no debemos darle poder a las mociones negativas o coléricas para que nos estanquen en un mejor salud o nuestro mismo estrés nos ayude a ganar peso. hay que hacer una introspección a nuestros miedos, enojos, tristezas, etc y saber de que manera nos esta estancando en un proceso satisfactorio.

He conocido personas que viven en constante dieta sin disfrutar de ningún alimento por el estrés de subir de peso, han pasado por cirugías pensando que es la varita mágica y no es así, e incontables horas de ejercicio ya sea en gym o por su cuenta. Siempre pensando en los kilos, grasa corporal y tallas que deben bajar o que traen de más.

Independientemente de una alimentación sana pero deliciosa (no es necesario vivir de ensalada y pollo asado) se tiene que llevar de la mano con un experto que nos ayude a identificar quizá de donde proviene, donde nace la causa de el sobre peso.

Hay miles de dietas de boca en boca, médicas, en internet, bariatras, nutriologos, masajes, vendas, etc pero hay que sanar por dentro para poder hacerlo por fuera.

El peso ideal no es la meta final, ganar la carrera es cuando estamos en el peso que nos hace sentir bien, sanos, fuertes, felices, que nos vemos bien principalmente para nosotros mismos.

Son infinitamente odiosos los comentarios “¿subiste de peso?” “embarneciste” “Te ves repuestita” “Te aprieta la ropa no?”. esto solo merma más las fuerzas pero si dejamos a un lado estos comentarios que en su mayoría son con dolo podríamos empezar a sentirnos diferentes

Es actitud, amor y fuerza.

 

 

Acerca de entre las sabanas

hablemos sobre lo que te gusta hablar entre las sabanas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s